jueves, 30 junio 2022

Aprobada la primera modificación del Plan Especial de Ordenación del Puerto que afecta al muelle de Poniente

26 octubre 2021
Almería
MUELLE PONIENTE PUERTO

Vista del muelle de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Posibilita aumentar alturas en un porcentaje cuando esas instalaciones, principalmente estructuras de transporte y elevación de graneles, sean anexas a la actividad allí desarrollada

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha aprobado, inicialmente, la modificación número 1 del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Almería, promovida por la Autoridad Portuaria.

El objeto de este Plan Especial consiste en permitir en la zona C-1 (muelle de Poniente), con carácter excepcional y previa justificación del funcionamiento de la instalación, construcciones e instalaciones vinculadas a la actividad desarrollada en esta zona con una altura máxima de 20 metros para silos verticales de almacenamiento de graneles que requieran el acceso por parte inferior para carga y descarga por gravedad. Estos elementos no podrán ocupar más del 10% de la superficie de suelo computable ocupada por la actividad.

Además, una altura máxima de 30 metros para maquinaria auxiliar y su correspondiente estructura para el transporte y elevación de graneles. Estos elementos no podrán ocupar más del 5% de la superficie de suelo computable ocupada por la actividad.

La zona que se ve afectada por esta modificación en el planeamiento portuario queda definida en el Plan Especial como uso global industrial-logístico, incluyendo como actividades, entre otras, las de transformación o montaje cuyos tráficos tengan relación con el puerto o relacionadas con tráfico granelero.

La propuesta aprobada en Junta de Gobierno incluye la información pública del documento por el plazo de un mes a contar desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia y en el tablón de anuncios municipal, a fin de que cualquier persona pueda examinar el procedimiento y formular alegaciones al mismo.

A causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, la consulta de expedientes, en la modalidad presencial, requiere la obtención de cita previa en los teléfonos 677560584, 677 560 894 y 677 568 456.