jueves, 26 mayo 2022

Control de plagas: un helicóptero detecta focos ocultos de mosquitos en Pulpí

12 mayo 2021
Pulpí
Vuelo en helicóptero en San Juan de los Terreros para detectar focos ocultos

Helicóptero de la empresa Lokímica, concesionaria del control de plagas en Pulpí

Comparte esta noticia en tus redes

La empresa Lokímica, encargada del control de plagas, realiza vuelos de vigilancia con el objetivo de divisar las zonas ocultas antes del verano.

El Ayuntamiento de Pulpí ha reforzado el control de mosquitos con la empresa Lokímica, encargada del control de plagas en la localidad, y que ha llevado a cabo una acción de vigilancia, mediante helicóptero, para detectar focos ocultos y privados.

En concreto los vuelos se han llevado a cabo en la zona de Pulpí y la pedanía costera de San Juan de los Terreros.

El responsable técnico de Lokímica en Almería, Miguel Pizarro, ha asegurado que la finalidad de los trabajos, «que no causan ningún tipo de daño a insectos ni fauna» es detectar los focos ocultos, comprobar las zonas y accesos para realizar posteriormente tratamientos contra los mosquitos.

Una vez que se hace la vigilancia de todo el terreno, posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de desinsectación con productos con mínimo impacto ecológico y respetuosos con el medio ambiente.

Desde Lokímica aseguran que es necesario que la población se sensibilice y haga un esfuerzo también en cuanto al cuidado privado de las casas para evitar la proliferación de mosquitos, como es el caso de las piscinas, recipientes con agua estancada o los platos de debajo de las macetas, que suelen ser lugares donde crían las larvas de estos insectos.

La actuación aérea realizada esta semana es una acción importante en la detección de los focos de mosquitos. «Las labores las desarrollamos durante todo el año con vehículos especializados y tan importantes son los trabajos de desinsectación como los que ahora hemos llevado a cabo de vigilancia y control, porque nos permite ser más precisos y abordar los focos de mosquitos con más contundencia», ha explicado el técnico de Lokímica.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha pedido la colaboración de los ciudadanos.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]