viernes, 20 mayo 2022

El mercado de abastos de Adra se suma al comercio electrónico y a las compras online

9 septiembre 2020
Adra
mercado-de-abastos

Comparte esta noticia en tus redes

Al igual que la de El Ejido, la plaza abderitana se suma al programa ‘Digitaliza tu mercado’ de Transformación Económica creado para impulsar la innovación tecnológica y la competitividad del sector.

El mercado de abastos de Adra ha completado su transformación digital sumándose al comercio electrónico, a través del programa Digitaliza tu mercado, iniciativa para impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de esta actividad económica.

El mercado de abastos abderitano se incorpora así al comercio electrónico para acercar sus productos frescos a un mayor público, a la vez que amplía su área de influencia.

El mercado cuenta con una página web personalizada y perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), elementos con los que también cuenta el mercado de abastos de El Ejido.

El programa ‘Digitaliza tu mercado’ tiene dos líneas. En la primera han participado 13 mercados andaluces, entre los que están Adra y El Ejido, y en la segunda 9.

El mercado de abastos de Adra ha dado un paso más hacia su digitalización al participar en la segunda línea, mediante la cual se ha diseñado, elaborado e implementado una herramienta de comercio electrónico adaptada al formato comercial de cada mercado.

Expertos en marketing y transformación digital han trabajado de forma personalizada con los comerciantes del mercado para darles los conocimientos y herramientas necesarios para ofrecer sus productos a través de Internet y redes sociales, a la vez que han aprendido nociones básicas sobre marketing y venta online.

Digitaliza tu mercado se viene ejecutando desde 2019 y se encuentra enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo y fomento de la economía digital y, en particular, en el sector comercial en Andalucía.

Las actuaciones de este convenio están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa TIC Cámaras.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]