lunes, 23 mayo 2022

Media tonelada de frutas y hortalizas dará sabor a ‘1001 Gazpachos’ en Almerimar

23 julio 2015
El Ejido
1001 Gazpachos

Anterior edición de '1001 Gazpachos'

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo sábado, miles de turistas y residentes podrán degustar variedades de gazpacho. Una actividad que, en su intento por fomentar el consumo de frutas y hortalizas, alcanza su cuarta edición.

Por cuarto año consecutivo la gastronomía es el plato fuerte para fomentar el consumo de frutas y verduras entre turistas y residentes en Almerimar. Será el sábado en una nueva edición de 1001 Gazpachos. Los asistentes podrán degustar, a partir de las nueve de la noche, hasta ocho tipos diferentes de gazpachos en los que se emplearán una decena de variedades de frutas y hortalizas cedidas por empresas agrícolas de la zona.

Cartel de 1001 Gazpachos
Cartel de 1001 Gazpachos

Una llamativa y original cita gastronómica con la que se pretende promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la zona, su calidad e innumerables alternativas que ofrecen en la cocina.

Este año se elaborarán hasta ocho variedades diferentes de gazpacho en los que se emplearán cerca de 500 kilos de frutas y hortalizas cedidas por empresas agrícolas de la zona.

La cita gastronómica, que comenzará tras la celebración de la II Carrera Popular contra el Cáncer, ofrecerá distintos tipos de gazpachos que se caracterizarán por su originalidad y sabor y por emplearse en su elaboración hasta una decena de frutas y hortalizas, como el pimiento, el tomate, la sandía, el melón o la berenjena, entre otros.

Pepino con toque de miel, Tomate con aroma de Albahaca, Pimiento asado al aroma de comino o Melón al oporto serán algunas de las variedades que se podrán degustar este fin de semana en esta refrescante actividad, «una degustación totalmente gratuita y que los asistentes que lo deseen podrán solicitar el recetario que contiene toda la información referente a la elaboración de los gazpachos que se servirán ese día», explica la concejala de Turismo Luisa Barranco.