martes, 27 febrero 2024

Más de medio millar de contenedores marrones extenderán la recogida de biorresiduos a toda la capital

27 diciembre 2023
Almería
nuevo contenedor marron

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento adjudica a las empresas Formato Verde S.L. y Entidad Maya, S.L. la compra de 560 contenedores marrones.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el contrato de suministro de quinientos contenedores de carga lateral y sesenta de carga trasera y continuar así con la implementación de la recogida separada de biorresiduos en todo el término municipal. 

La adjudicación de este contrato, por importe total de 520.227,40 euros, se realiza a las empresas Formato Verde S.L. y Entidad Maya, S.L., respectivamente. En sus ofertas al procedimiento de licitación, ambas empresas se comprometen a la ejecución del contrato en un plazo menor o igual dos meses, contados desde la fecha de formalización del contrato.

Identificados con el color marrón, la compra de estos contenedores permitirá al Ayuntamiento extender la contenerización separada de los biorresiduos iniciada, en una primera fase, con la instalación de una primera remesa de 50 contenedores de carga lateral y 23 contenedores de carga trasera. Esta fase inicial, puesta en marcha a finales de 2021, abarcaba los barrios de Cortijo Grande, Nueva Almería y Vega de Acá, así como los mercados Central, Los Ángeles y La Cañada. 

A la adquisición de estos contenedores, destinados a la recogida de residuos orgánicos (bioresiduos), se suma la compra que el Ayuntamiento ha realizado de un  vehículo recolector-compactador de carga lateral, contrato adjudicado el pasado mes de octubre a la empresa ‘Svat-Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología, S.A.’, por importe de 266.079 euros. Suministrado este nuevo vehículo y finalizado el proceso de matriculación del mismo, la previsión municipal apunta al próximo mes de enero cuando quedará habilitado para poder iniciar la prestación del servicio.

Recogida residuo orgánico

Desde la implantación del contenedor marrón, a finales de 2021, han entrado en planta, para su tratamiento, más de 230.000 kg, cifra que puede elevarse, según las estimaciones realizadas, “hasta los 245.000 kilos al cierre de este año”, ha detallado el responsable del área.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*