jueves, 26 mayo 2022

Más de 60.000 euros apoyarán a catorce empresas almerienses

18 mayo 2012
Provincia
Empresa

El plan de la Junta generará 8 empleos

Comparte esta noticia en tus redes

La Agencia IDEA ha aprobado cuatro ayudas para la puesta en marcha de iniciativas, y diez para la modernización de proyectos ya en funcionamiento.

El proyecto del Parque Infantil Mundo Mágiko, en el residencial Los Pinos de Huércal de Almería, es una de las catorce iniciativas que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) apoyará en la provincia de Almería dentro del programa de creación y modernización empresarial, para el que hay un presupuesto de 60.630 euros y con el que, además de mantener 24 puestos de trabajo, se crearán otros ocho empleos nuevos.

Además del proyecto empresarial de Huércal, para el que se ha previsto una ayuda de más de 16.000 euros, han sido aprobados otras ocho subvenciones en Almería capital; dos en Berja; dos para Roquetas de Mar y una en El Ejido.

En el apartado de creación de empresas, Procurator Procuratoris pretende diseñar una plataforma tecnológica que conecte a los profesionales de las actividades jurídicas y sea capaz de prestar un servicio de gestión documental integral, a modo de despacho virtual, para lo que recibirá un incentivo 3.600 euros. Dentro de una actividad como la de servicios fotográficos, José Luis Navarro Tijeras ha sido apoyado con casi 20.000 euros para la creación de un centro-estudio de impresión digital de fotografías con tintas ecológicas.

Ayudas a la modernización
En el apartado de modernización de empresas se han aprobado diez iniciativas. Las concedidas para la implantación de software de gestión en cuatro de las compañías dedicadas a actividades tan variadas como la ingeniería; la reparación de bienes de consumo o la atención como graduados sociales.

Con 5.000 euros se apoya la actividad de Cruz y Valverde Asesores para el diseño y la implementación de una plataforma web con pasarela de pago electrónica en la que se prestarán servicios de resolución de fiscal, laboral y administrativo y a Escobar Navarrete Abogados con la misma cantidad para el desarrollo de una página web para la prestación de servicios on-line.

Finalmente, una cooperativa de la capital contará con apoyo para instalar una cafetería y comercio minorista de artículos de panadería, además de la adquisición de software y equipos informáticos que van a suponer una mejora tanto en el servicio ofrecida por la empresa como en la gestión interna de la misma.