miércoles, 30 noviembre 2022

Más de 90 almerienses, incluidos en una web dedicada a andaluces ilustres

2 noviembre 2016
Almería
richoly

José Fdez Campos, Richoly, guitarrista almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Cinco años de trabajo han dado como resultado una página web dedicada a personajes andaluces ilustres. En ella, 92 nombres de almerienses que han destacado por su actividad política, cultural, artística o deportiva.

La web andalucesilustres contiene el índice para acceder a las biografías actualizadas de los personajes nacidos en Andalucía que han merecido ser considerados Andaluces ilustres. En total acoge a 890 personajes agrupados por las provincias donde han nacido y por las categorías profesionales donde han destacado. De ellos, 92 ilustres son naturales de Almería.

Altruista e independiente, tal y como presenta su proyecto el autor, Feliciano Robles,  la página ha seguido criterios pedagógicos.

Personaje ilustre
La web considera que para que un personaje sea considerado ilustre debe haber tenido una trayectoria destacada en algún ámbito profesional (ya sea artístico, científico, deportivo, humanístico, militar, religioso, etc) y respaldada por información bibliográfica que lo demuestre. No tienen por tanto cabida los famosos efímeros, que han podido alcanzar notoriedad en los medios de comunicación meramente por relaciones familiares o por algún hecho puntual pero no han dejado un legado profesional tras de sí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*