martes, 5 julio 2022

Martín Cuenca estrena ‘El autor’ en las salas O-Cine del centro comercial COPO

15 noviembre 2017
El Ejido
detalle del cartel de El Autor

Detalle del cartel de El Autor

Comparte esta noticia en tus redes

Este viernes será el estreno nacional de la última película El Autor del director ejidense Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de La Torre.

El autor - cartelLas salas O-Cine del centro comercial COPO acogerán desde este viernes, 17, y hasta el jueves, 23 de noviembre, el estreno nacional de la última película del director ejidense Manuel Martín Cuenca, El autor con un total de 29 pases. Se trata de un filme ingenioso que atrapa al espectador y que ya se ha ganado a la crítica, tal y como ha quedado patente en la última edición del Festival de Cine de Toronto y en la selección oficial del Festival Internacional de San Sebastián.

El largometraje, que ha sido escrito por Martín Cuenca y Alejandro Díaz, es una producción hispano-mexicana, basada en un relato de Javier Cercas publicado en 1987 que ya ha empezado a encandilar a quienes han podido visualizar la cinta. Grandes rotativos como ABC aseveran en boca de la experta Oti Rodríguez Marchate que «es una película grande porque tiene no menos de media docena de momentos cumbres y sus personajes, sus actores, consiguen que la sorpresa, la emoción, la diversión, el manoseo de sentimiento y la fortaleza de los hechos te mantengan más en alerta». Mirito Torreiro, en Fotogramas, asegura que «Martín Cuenca vuelve a demostrar que sus enormes virtudes (narrativas y compositivas) se esconden en la independencia. Lo que está haciendo de su carrera una de las excitantes del cine español contemporáneo». Y en el caso de El País, Carlos Boyero, insiste en que El autor, «es una película que renueva el milagro de mantenerme durante un par de horas atento a lo que ocurre en la pantalla, meterme en la turbia historia que me están narrando, sorprenderme con giros tan perversos como imaginativos, hacerme reír. La dirige Manuel Martín Cuenca con tanta inteligencia como saludable mala hostia».

Protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, narra la historia de Álvaro (Javier Gutiérrez) que se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best-sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero Álvaro es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción…».

Los horarios para poder disfrutar de la proyección en los cines de COPO serán de tarde, a las 16:10, 18:20 , 20:30 y 22:30 horas. También habrá sesión matinal el domingo, 19 de noviembre, a las 12:00 horas.

Recordar que el cineasta ejidense cuenta con una larga trayectoria profesional entre cuyas producciones destaca Caníbal que logró en 2013 ocho dominaciones a los Goyas, de las que consiguió el Premio a la Mejor Fotografía y se convirtió en la precandidata española al Óscar de habla no inglesa.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]