La comisión de conciliación y mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), que se ha celebrado este miércoles de manera previa a la huelga convocada para el jueves por los representantes de los 93 trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Galasa (Gestión de Aguas del Levante Almeriense), ha finalizado con avenencia y, por tanto, la desconvocatoria de la huelga.
El conflicto había sido planteado ante el SERCLA por los representantes legales de los trabajadores ante la situación de incertidumbre sobre la continuidad de la empresa y el futuro de los puestos de trabajo. El objetivo de la mediación del SERCLA ha sido conseguir la elaboración de un plan de viabilidad de la empresa que garantice su actividad.
Tras la sesión de hoy en la comisión de conciliación y mediación del SERCLA, los representantes de los trabajadores de Galasa han desconvocado la huelga tras haberse confirmado por parte de la dirección de la empresa que las formaciones políticas que componen el pleno de la Diputación Provincial de Almería han llegado a un acuerdo en cuanto a tarifas y otras medidas que garanticen la viabilidad económica y continuidad de la empresa. En los próximos días, se solicitará la inscripción del acuerdo alcanzado en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo.
El SERCLA es una herramienta útil y eficiente que, basada en la autonomía de las partes, ayuda a resolver los conflictos surgidos entre empresas y trabajadores o sindicatos a través del diálogo, el acuerdo y la participación. Está compuesto por miembros designados directamente por CEA, UGT-A y CC.OO.-A, las organizaciones sindicales y empresariales que firmaron, en abril de 1999, el acuerdo de constitución del sistema.
[scrolling_box title=»Otras noticias» format=»» count=»15″ rows=»5″]