Después de la reunión mantenida con el alcalde de Roquetas de Mar, la asamblea de trabajadores de Urbaser Roquetas, compañía concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras del municipio almeriense de Roquetas de Mar, acordaba suspender temporalmente la huelga convocada con carácter indefinido a partir del 24 de marzo, para retomar la negociación con la empresa después de Semana Santa.
Con el apoyo del 85 por ciento de un total de 125 trabajadores asistentes a la asamblea, la propuesta de desconvocatoria era aprobada, según el presidente del Comité de Empresa, Raúl Fuentes, de CSIF.
La propuesta de desconvocar la huelga se produjo después de que el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se comprometiera ayer con la representación sindical a mediar en las negociaciones del convenio colectivo después de Semana Santa. Ante el compromiso del alcalde, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga «en un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar al sector turístico» en unas fechas en las que el municipio recibe gran cantidad de visitantes.
Los trabajadores habían aprobado la convocatoria de huelga indefinida por el rechazo a la propuesta económica presentada por la empresa, que según el sindicato suponía «una pérdida económica de 3.500 euros al año por empleado».
La organización sindical había denunciado que la concesionaria planteaba «reducciones salariales desorbitadas», de en torno a un 13 por ciento, junto con un aumento de la jornada de laboral de dos horas y media por semana, la eliminación de pagas extras, la supresión del fondo social y la reducción de los días de asuntos propios, de once a cuatro.