lunes, 25 septiembre 2023

Los trabajadores de Michelín en Almería, llamados a la movilización para presionar en la negociación del Convenio Colectivo

17 mayo 2023
Almería
Centro Michelin Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

Después de seis reuniones de negociación del convenio y tras haber comunicado  la empresa a los representantes de los trabajadores que “el proceso de  negociación está llegando a su fin”

Este jueves, 18 de mayo los trabajadores de Michelin en Almería y los del resto de  centros industriales están llamados a la concentración a las puertas del CEMA a  las 16:30 horas, donde se dará lectura del comunicado consensuado por el Comité  Intercentros de Michelin. 

Aunque se han producido acercamientos en algunas de la peticiones realizadas, la  oferta de la empresa sigue siendo insuficiente para los trabajadores de los cuatro  centros que lo conforman (Almería, Aranda de Duero, Valladolid y Vitoria), con un  incremento salarial presentado por la multinacional llegaría al 10% en 4 años, pero  consideran imprescindible una garantía salarial que les proteja de pérdidas de  poder adquisitivo. 

Después de seis reuniones de negociación del convenio y tras haber comunicado  la empresa a los representantes de los trabajadores que “el proceso de  negociación está llegando a su fin”, U.G.T. como el resto de los sindicatos que  forman parte de la mesa negociadora tememos que este final no incluya esa  fórmula para compensar la pérdida de poder adquisitivo actual. También  reivindicamos que el futuro se garantice con una nómina vinculada al IPC durante  todo el tiempo que dure el convenio. 

El Secretario General Estatal de UGT Michelín ha declarado: “la plantilla de  Michelin no abandonaremos nuestro objetivo de que el incremento inicial debe ser  mayor y debe incluir la garantía salarial vinculada al IPC así como otros puntos  reflejados en la plataforma unitaria y conjunta que no han sido valorados aún en la  propuesta de la dirección de empresa». 

«Desde UGT instamos a la participación en las movilizaciones y concentraciones ya  que el convenio es de todos los trabajadores que conformamos Michelin y ha  llegado el momento de que la plantilla muestre su apoyo a los representantes  sindicales».