martes, 16 julio 2024

Los trabajadores de Cemex en Gádor exigen una «solución urgente y real»

29 noviembre 2018
Almería
Cemex Gádor

Una de las últimas movilizaciones de la plantilla de Cemex. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La última asamblea celebrada por la plantilla, que sigue defendiendo que «esta fábrica es viable y desde el punto de vista medioambiental es estratégica», espera que el nuevo Gobierno andaluz que surja del 2D y el nacional, exijan a partir del lunes una solución definitiva a Cemex.

La última asamblea de trabajadores de la fábrica de Cemex en Gádor, cuyo futuro está en la cuerda floja tras el anuncio de cierre junto al de la planta de Lloseta, en Mallorca, ha reclamado una solución urgente.

Con un ERE en suspenso por el momento, la clausura de la fábrica puede afectar a 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

En una nota, CCOO señala que tras el inicio de las reuniones entre Gobierno, Junta de Andalucía y los representantes de la multinacional cementera y a falta de un mes para la ejecución del ERE, los trabajadores siguen sin ningún tipo de notificación sobre su futuro.

Señalan que los proyectos planteados «no impiden en ninguna medida el ERE y por consiguiente el cierre de fábrica».

«Ante las noticias vertidas por la empresa de las posibles alternativas y proyectos para la planta de Gádor, que en ningún momento van enfocadas a la continuidad de la fábrica como tal y con escaso impacto en la continuidad del empleo existente», los trabajadores «esperan con impaciencia las medidas que la Junta de Andalucía se comprometió a plantear en la Mesa de Trabajo que se está llevando a cabo en el Ministerio de Industria en Madrid».

La asamblea, que considera la importancia de las negociaciones iniciadas y aunque dice confiar «en el trabajo y el compromiso de todas las administraciones para su resolución», espera que el nuevo Gobierno andaluz que surja tras las elecciones y el nacional, exija a partir del lunes una solución real a Cemex.

«Como hemos indicado en numerosas ocasiones esta fábrica es viable y desde el punto de vista medioambiental es estratégica», han dicho los trabajadores, que han añadido que si por parte de Cemex no hay ninguna alternativa para dar continuidad a la fábrica, no descartan tomar «ningún tipo de medida legal para seguir luchando por su futuro, ya que no solo afecta a la fábrica sino a toda la comarca del Bajo Andarax».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]