sábado, 20 julio 2024

Los sabores y caldos alpujarreños, protagonistas de la XVI Feria del Vino de Laujar de Andarax

24 abril 2023
Alpujarra
Feria del Vino Laujar

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebrará los días 29 y 30 de abril en Laujar de Andarax, con la participación de una decena de bodegas y 14 expositores de productos elaborados artesanalmente en localidades alpujarreñas de Granada y Almería.

La XVI Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra se celebrará los días 29 y 30 de abril en Laujar de Andarax, con la participación de una decena de bodegas y 14 stand de productos elaborados artesanalmente en localidades alpujarreñas de Granada y Almería.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Laujar en colaboración con la Diputación provincial y su marca de productos gourmet Sabores Almería, con el patrocinio de Cajamar y Gusto del Sur.

Para la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, se trata de una cita ineludible en la que está presente Sabores Almería con el objetivo de festejar la fiesta del vino y apostar por los pequeños municipios. Al respecto, añade que la Diputación participa en este tipo de iniciativas de apoyo a los empresarios para fomentar, al mismo tiempo, el turismo de interior y gastronómico. Un evento, indica, que convierte a Laujar en el centro del vino este fin de semana.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar de Andarax y también diputada provincial, Almudena Morales, ha destacado que su localidad dispone de muchas cosas interesantes como es el caso de las 10 bodegas participantes, de Almería y asimismo de la provincia invitada, que en esta ocasión es Granada, junto con otros 14 stand de muestras de otros productos, lo que eleva a 30 el número de stand que se podrán visitar.

La regidora ha explicado que habrá diversas actividades estos dos días de feria, entre las que destacan conciertos, música, castillos infantiles y rutas turísticas culturales para dar a conocer el patrimonio laujareño. Además, el domingo tendrá lugar la ruta del sendero del vino, a las 10 de la mañana, que discurrirá por todos los viñedos del municipio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*