miércoles, 8 febrero 2023

Los libros de Minny: una nueva librería abre sus puertas en El Zapillo

1 diciembre 2022
Almería
Librería Zapillo Los libros de Minny

Comparte esta noticia en tus redes

En su interior: libros nuevos, usados, de ocasión, de coleccionismo. A más de un lector le sonará todo lo que allí va a encontrar, y tiene su explicación.

Se ubica en el barrio de El Zapillo, junto al estadio Emilio Campra, más conocido por todos como el Estadio de la Juventud. Hace unos días Los libros de Minny ha abierto sus puertas al público, aunque la inauguración oficial ya tiene fecha: el próximo día 3 de diciembre.

Es un local pequeño y acogedor, pero engaña a la vista: entre sus paredes se encuentran libros y más libros, y de todo tipo: nuevo, usado, de ocasión, de coleccionismo. A más de un lector le sonará todo lo que allí va a encontrar, y tiene su explicación.

Los responsables de que tengamos en la ciudad una nueva librería son Fran y Esther, dos amantes empedernidos de la literatura que han decidido lanzarse a esta nueva aventura pese a los momentos complicados que vive nuestra economía.  Para ellos no es un mundo nuevo porque desde hace años gestionan uno de los enclaves culturales más conocidos por casi todos los almerienses: la Biblioplaya.

En esta nueva librería los lectores van a encontrar lo mejor de la caseta que todos los veranos nos acompaña en el Paseo Marítimo, y lo mejor en cuanto a novedades literarias y autores locales. Pretende ser una pequeña librería que recupere la figura del librero, ese personaje que ama los libros y al que siempre se puede recurrir para encontrar lo que se busca. Presentaciones de libros, firmas de autores, cuentacuentos, concursos, y decenas de iniciativas, se encontrarán los almerienses en este auténtico hogar de los libros.

Los libros de Minny espera a todo aquel que quiera alegrarle con su visita en el número 57 de la calle Estadio.