El comité de empresa de Alsa, compañía de transportes que en Almería cubre el servicio de viajeros regular interurbano entre Almería y las comarcas del Bajo Andarax, Poniente y Níjar, ha solicitado al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), su mediación antes de iniciar una huelga de carácter indefinido que comenzaría el próximo 1 de mayo.
La representación de los trabajadores insta a la empresa a una comisión de conciliación, fijada para el jueves 26 a las 12:00 h. y aduce incumplimiento del convenio colectivo y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la política disciplinaria de la empresa.
De no llegarse a un acuerdo en la comisión, los 78 trabajadores irán a la huelga, que también se ha convocado en las provincias de Granada y Málaga, a partir del día 1 de mayo. El paro será de 24 horas ese día, además de todos los viernes y domingos a partir del 3 de mayo, y de doce horas (desde las 12 de la noche hasta las 12 del mediodía) el 2 de mayo y todos los sábados y lunes a partir del 3 de mayo.
El Sercla ayuda a resolver los conflictos surgidos entre empresas y trabajadores o sindicatos a través del diálogo, el acuerdo y la participación. Está compuesto por miembros designados directamente por la organizaciones sindicales y empresariales que firmaron, en abril de 1999, el acuerdo de constitución del sistema.
Un comentario
Cuando os vais a enterar de que alsa es una secta, Valeriano Diaz el dia que te vea te vas a rilar.