miércoles, 5 octubre 2022

Los damnificados por riadas recibirán asesoramiento gratuito en Almería

17 octubre 2014
Almería
Antonio Martín Céspedes

Antonio Martín Céspedes

Comparte esta noticia en tus redes

“Todo asesoramiento es bienvenido cuando se hace frente a un siniestro por inundaciones, lluvias o fuertes vientos”, apunta el presidente de COITIAL, Antonio Martín Céspedes

A raíz de las fuertes precipitaciones registradas, fenómenos que han castigado con fuerza varios puntos de la provincia y la capital, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL) ha decidido poner a disposición de la ciudadanía un punto de asesoramiento a damnificados.

A través de esta asistencia, los profesionales en ingeniería técnica industrial ofrecerán información gratuita relativa a cómo actuar frente a las inundaciones por las fuertes lluvias, qué pasos seguir, cómo reclamar de la manera más eficiente a las compañías aseguradoras, los derechos y deberes de los damnificados.

“Una persona que sufre un siniestro, una inundación, o unos daños por vientos de gran envergadura se siente perdida, en estos primeros momentos entendemos que todo asesoramiento siempre es bienvenido. Cualquier persona que quiera acceder a este servicio lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con la secretaría de COITIAL”, explica el decano presidente del Colegio almeriense, Antonio Martín Céspedes.

“El objetivo es que la ciudadanía tenga cumplida información cara a proteger el patrimonio que queda menoscabado al sufrir un siniestro de esta tipología”, apunta Martín Céspedes. Igualmente se pone a disposición de todos los interesados la contratación del turno de oficio de ingenieros técnicos industriales expertos en la defensa de asegurados en el caso de que fuera necesario para garantizar los derechos de los ciudadanos.

“El asesoramiento por los mejores profesionales colegiados es siempre una garantía y en momentos en los que uno siente una indefensión ante los daños causados en sus inmuebles, es una garantía que los ciudadanos agradecen en todo momento”, concluye el decano.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales sita en Plaza Dalías, Edificio Celulosa III 3º, www.coitial.es, en el teléfono 950 224 130 y mail info@coitial.es.