viernes, 19 abril 2024

Los créditos rápidos, una salida online a la crisis financiera

12 mayo 2015
Almería
Crédito rápido

Dinero rápido

Comparte esta noticia en tus redes

Las incontables dificultades que presenta el acceso al al circuito oficial del crédito han facilitado la aparición de canales alternativos de financiación a la hora de conseguir dinero en metálico.

Aunque no es la única, una de las grandes preocupaciones llegada la temporada estival es la imposibilidad de estirar los ingresos mensuales para disfrutar en familia de unas vacaciones fuera del domicilio habitual.

La crisis económica, agravada en muchos casos por la falta de empleo de uno o varios miembros del núcleo familiar, impide la programación de un viaje sin que ello conlleve solicitar un crédito. Llegado este momento, son numerosos los inconvenientes y las exigencias burocráticas de los bancos, llegando a convertirse en una tarea ardua la de intentar conseguir un préstamo.

Dificultades para acceder al circuito oficial del crédito que han traído consigo la aparición de canales alternativos de financiación, con servicios dirigidos a ciudadanos como a empresas y trabajadores autónomos, de los que es muy fácil encontrar información específica en Internet sobre el producto deseado.

Centrado en la concesión de préstamos rápidos de bajo importe, el mercado de los minicréditos ha sido el que más ha proliferado durante los últimos años en nuestro país y en otros de Europa, donde  han entrado en funcionamiento numerosas empresas especializadas en este tipo de servicios.

Un método cada vez más elegido por las pymes
Las mercantiles financieras para perfiles profesionales también están ganando terreno. La crisis y las dificultades para conseguir préstamos por los canales tradicionales han provocado el surgimiento de empresas de capital privado centradas en la concesión de créditos rápidos a autónomos y pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Las empresas de capital privado, en el caso de los particulares, se han centrado en ofertar préstamos. Con las empresas y los autónomos, el producto más promocionado han sido las líneas de crédito. Entre las ventajas que presenta este producto es que otorga a su titular el derecho a realizar reintegros a medida que el dinero se va necesitando el dinero y según las necesidades de liquidez. Las líneas de crédito para autónomos y empresas, en las que el usuario paga intereses por la parte del préstamo que haya utilizado, ofrecen la posibilidad de conseguir créditos rápidos en el momento que se necesiten y, además, sin pasar por el banco.

El acceso a la financiación alternativa es rápido y ágil. Se realiza a través de Internet. Tan sólo hace falta rellenar una solicitud y adjuntar la documentación requerida: declaraciones del IVA, cuentas de la empresa o cualquier otro documento que sirva a la compañía para valorar la viabilidad de la operación.