martes, 4 octubre 2022

Los carteros de Campohermoso se suman a las protestas de El Ejido por falta de personal

11 agosto 2022
Correos
concentración Correos

Comparte esta noticia en tus redes

La Unidad de Reparto de Correos de Campohermoso ha iniciado movilizaciones este 10 de agosto a las puertas de su oficina para protestar por «la escasa o nula contratación que la empresa pública estatal viene llevando a cabo este verano».

Denuncia el sindicato SiPcte que en la unidad de Campohermoso son 3 motoristas menos los que la empresa ha dejado de sustituir este verano, aunque hay días que son 4 o 5 los trabajadores que suelen faltar por distintos permisos y que Correos no suele cubrir, «sobrecargando por tanto del trabajo a los compañeros de dicha unidad», explica la plantilla. 

Una vez más el sindicato SiPcte fue avisado por los trabajadores de Campohermoso para que este, realizara una asamblea; allí fue informado de primera mano, de la excesiva carga de trabajo así como de las repercusiones que está teniendo para ellos «la terrible ola de calor«, ya que  en esta localidad las temperaturas se elevan incluso más, debido al mar de plástico, lo que conlleva  tener que soportar temperaturas extremas «con el consiguiente peligro para la seguridad y salud de los carteros de la localidad».

Para el responsable del Sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio “No es de recibo  que los responsables de Correos en Almería no tengan en cuenta las circunstancias excepcionales ya que es inhumano obligar a repartir a los carteros y carteras a ciertas horas del día, los trabajadores de los invernaderos o los albañiles de la localidad no trabajan a ciertas horas. ¿Seguro que no podemos cambiar parte de los procesos de trabajo o del horario en que los carteros salen a repartir para evitar los posibles riesgos? ¿tendremos que tomar medidas cuando ocurra una desgracia?», se pregunta Sabio.