miércoles, 1 febrero 2023

Los amantes de los videojuegos se reúnen en Xpobit

14 septiembre 2017
Huércal de Almería
Xpobit

Xpobit

Comparte esta noticia en tus redes

El evento, que se celebrará en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería los días 16 y 17 de septiembre, tendrá torneos, talleres, exhibiciones, experiencias, conferencias etc. El precio de la entrada es de 2 euros, de los cuales el 40% irá destinado al área de oncología infantil del Hospital Torrecárdenas a través de la Asociación de Niños con Cáncer ARGAR.

El mundo de los viodeojuegos tendrá este fin de semana en Huércal de Almería su centro de operaciones con las jornadas Xpobit. El evento, que se celebrará en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería los días 16 y 17 de septiembre, tiene una doble vertiente. Por un lado, reunir a los jóvenes de la provincia en torno al mundo de los videojuegos y por otro, recaudar fondos para una causa solidaria como la que realiza la Asociación ARGAR en toda la geografía almeriense.

El organizador del evento, Joaquín de la Casa, ha explicado en el acto de presentación, como surgió la idea de organizar este evento: “Se trata de una iniciativa bastante amateur. Somos un grupo de gamers que queremos compartir nuestra pasión con los demás y a partir de ahí empezamos a darle vueltas hasta que conseguimos diseñar estas jornadas en las que los asistentes podrán encontrar torneos, talleres, exhibiciones, experiencias, conferencias y todo relacionado con el arte del videojuego”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ARGAR, Rosa Mª Onieva, se ha mostrado muy satisfecha con la realización de esta “importante actividad para jóvenes y la continuidad que tendrá en el tiempo, ya que la donación que harán se traducirá en máquinas y dispositivos que nos vamos a llevar al hospital y que supondrá una alternativa de ocio para nuestros niños. Además del material, también organizarán talleres y actividades lúdicas para hacer más corta la estancia en el hospital por lo que no podemos estar más agradecidos”.

XpoBit contará con varias zonas temáticas. En esta línea, los asistentes se encontrarán con una zona comercial donde podrán hacerse con todo tipo de consolas, juegos y accesorios. Además, también habrá una zona de videojuegos, una zona VR (Realidad Virtual), otra zona retro con clásicos como la Super Nintendo o la Mega Drive; una zona de baile y singstar y otras sorpresas.

Igualmente, los participantes en esta actividad también disfrutarán de una zona de eSports con distintas áreas temáticas y un museo en el que se podrá ver la evolución de los sistemas de Nintendo desde la NES hasta la novedosa Switch, con rarezas y accesorios como dos Virtual Boy, la Sharp Nintendo Television, o una NES con televisión incorporada.

El precio de la entrada es de 2 euros, de los cuales el 40% irá destinado al área de oncología infantil del Hospital Torrecárdenas a través de la Asociación de Niños con Cáncer ARGAR. Las mismas ya se pueden adquirir en la tienda Arcade Bits, Callejón 57 y CDE Estudiantes.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]