martes, 21 mayo 2024

Los almerienses son los andaluces que más gastan en las rebajas de verano

3 julio 2017
Almería / Provincia
Rebajas Verano

La UCA elabora un informe sobre las preferencias d los consumidores en periodo de rebajas

Comparte esta noticia en tus redes

Los andaluces gastarán una media de 60 euros en las rebajas de verano, según un informe de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), que prevé que los almerienses sean los que más gasten, con 68 euros, mientras que en el extremo opuesto estarán los cordobeses, con 53 euros de media.

Un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), estudio que incorpora las tendencias y las previsiones de gastos de los andaluces, así como las indicaciones, consejos y recomendaciones para afrontar con garantías este período de compras, estima que los almerienses serán los andaluces que más gasten en este periodo estival de rebajas. El gasto medio en la provincia de Almería será de 68 euros mientras que en Andalucía se cifra en 60, 8 puntos por debajo, según el informe de la UCA.

Por encima de la media se sitúan las provincias de Almería (68 euros), Málaga (67) y Cádiz (66), por debajo se encuentran Córdoba (53 euros), Huelva (54) y Jaén (56), y en medio las provincias de Granada y Sevilla.

Por sectores, el textil sigue estando a la cabeza, ya que supondrá más del 60 % del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos, con un 15 %. Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, que representan el restante 15 % del gasto previsto.

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012 fueron suspendidos los periodos obligatorios en los que los comerciantes debían realizar las ventas en rebajas, quedando liberalizados los periodos de realización de las mismas. Por ello, la situación supone que algunos establecimientos han podido empezar sus ventas en rebajas en cualquier momento, mientras que otros han comenzado a hacerlo durante todo el mes de junio con anuncios y carteles de rebajas o descuentos de entre el 30 y el 70 %, «cuando lo tradicional en este período estival era que las rebajas comenzaran el 1 de julio».

No obstante, ha recordado que «la liberalización no significa que los establecimientos comerciales de Andalucía puedan hacer ventas en rebajas sin someterse a ningún requisito», por lo que «se siguen manteniendo una serie de características y requisitos que deben respetarse».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]