martes, 21 mayo 2024

Los almerienses Antonio Gázquez y Mar Villalobos, premiados en la I Gala de la Hostelería andaluza

9 abril 2024
Jaén
Antonio Gázquez y Mar Villalobos

Los dos premiados, Antonio Gázquez y Mar Villalobos

Comparte esta noticia en tus redes

A propuesta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, al cocinero del restaurante Las Eras se le reconoce por su trayectoria empresarial mientras la periodista virgitana recibe el Premio a la Comunicación

El hostelero Antonio Gázquez y la periodista virgitana Mar Villalobos han sido los dos primeros almerienses en recibir premios de la Federación de Hostelería de Andalucía que celebró anoche en el Palacio de Congresos de Jaén la primera edición de una gala que pretende reconocer la trayectoria de personas que trabajan en y por este sector.

A propuesta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Antonio Gázquez, cocinero del restaurante Las Eras, recibió el galardón por toda una vida entregada al sector.

De Gázquez se destacó su capacidad para “canalizar con maestría su creatividad en la cocina experimentando con reminiscencias del pasado y especulando con innovaciones del futuro, pero siempre teniendo como fuente principal nuestra cocina tradicional”.

Junto a él recibieron también galardones Fernando Hermoso (Cádiz, Casa Bigote); Manuel Gómez (Huelva, El Portichuelo); Pepe y Miguel Pedraza (Granada, Ruta del Veleta); Almudena Villegas (Córdoba); Antonio Cárdenas (Málaga, Grupo La Canasta); Familia Mayo (Sevilla, Grupo Manolo Mayo), y Herminia Fernández (Jaén, Casa Herminia).

Pero en el evento también se entregaron otros cuatro galardones y uno de ellos, el de mejor comunicadora, lo recibió Mar Villalobos, también a propuesta de ASHAL. De la periodista nacida en Berja, que desde hace diez años es reportera del programa ‘Aquí las tierra’ de Televisión Española, se destacó su “energía y pasión” a la hora de contar historias donde la agricultura y la gastronomía son protagonistas. Asimismo también se entregó el Premio a la Mejor Empresa Hostelera del Año, Ovejas Negras Company, de Sevilla; al Mejor Expediente de Escuelas de Hostelería, Rosa Guerrero, estudiante de Córdoba y a la Institución destacada por su Responsabilidad Social Corporativa, la Cátedra de Gastronomía del Mediterráneo, de Córdoba.

Los premios, en cada una de las modalidades, han consistido en una creación original de los afamados alfareros Paco Tito y Pablo Tito de Úbeda (Jaén), con una ‘H’ recorrida por una rama de olivo sobre un mapa en relieve de Andalucía.