sábado, 22 enero 2022

Última hora

El nuevo edificio multiusos del puerto de Roquetas albergará la lonja de pescado

7 diciembre 2021
Roquetas de Mar
Lonja Puerto Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
La Consejería de Fomento licita por más de 700.000 euros las obras de adecuación de las instalaciones del puerto almeriense.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 724.269 euros las obras de adecuación del edificio para la comercialización de la pesca en el puerto de Roquetas de Mar.

Con esta actuación se equipará el edificio multiusos, actualmente en construcción, para acoger la nueva lonja del recinto pesquero, que contará con sala de ventas, cámaras frigoríficas junto a la sala de manipulación del pescado y un acceso a profesionales y público junto al punto de venta, ambos espacios acristalados, para permitir la visualización desde el exterior a la sala de ventas.

Las nuevas instalaciones incorporarán elementos de compartimentación, acabados en instalaciones y equipamiento específico para mejorar las condiciones de comercialización de la pesca, tanto en las condiciones de seguridad y de trabajo como de incremento del control y trazabilidad de los productos desembarcados.

Para ello, se instalarán puertas frigoríficas en cámaras, paneles en paredes y techos, protección contra incendios de la estructura con pintura intumescente, envolvente de cubierta y fachadas e instalación de luminarias suspendidas en la sala de venta, sala de manipulación y local.

Además de instalará la fábrica de hielo con capacidad de producción de ocho toneladas al día, equipamiento para la informatización de manipulación y subasta, un módulo solar fotovoltaico de producción eléctrica y un ascensor.

Con este proyecto, se ayudará al sector pesquero en la consecución de incremento del valor y volumen de la producción y mejoras en el empleo creado tanto en el sector de la pesca como en actividades complementarias.

El edificio resultante complementará los servicios que prestan las actuales instalaciones pesqueras, dotándolo de espacios administrativos, aseos y vestuarios, nuevas cámaras frigoríficas, fábrica de hielo, sala de tratamiento de descartes, sala de etiquetado y almacenes mediante la ejecución de trabajos de compartimentación, acabados e instalaciones y equipamiento específico.

El edificio multiusos se encuentra actualmente en obras, ya que forma parte de las actuaciones de integración puerto-ciudad que desde mediados de julio se desarrollan en el puerto de Roquetas de Mar con un presupuesto de 1.757.401 euros, financiado al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Entre las actuaciones figuran la prolongación del paseo que discurre por el borde del cantil hasta alcanzar el edificio multiusos, la ampliación de la bolsa de aparcamientos y la reordenación del varadero, que mantendrá su capacidad tanto en número como en tipo de embarcaciones.