martes, 16 julio 2024

A licitación la contratación del Plan Especial de la Vega del río Andarax

12 diciembre 2017
Almería
Vega de Aca

Plano de la zona de actuación

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo de presentación de ofertas al contrato, que tiene un importe de 89.600 euros, concluye el 16 de enero de 2018. El plan afecta a los municipios de Santa Fe de Mondújar, Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Huercal de Almería, Viator y Almería.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado el proceso de licitación para la contratación de los servicios de apoyo técnico para la contratación del Plan Especial de la Vega del río Andarax en el ámbito de la aglomeración urbana de Almería. El importe total de licitación asciende a 89.600 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas concluye el 16 de enero de 2018.

La delimitación inicial del ámbito objeto de este trabajo se correspondía con la definida como Espacio Libre de la Aglomeración Vega del Andarax en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Almería, y que afecta a los municipios de Santa Fe de Mondújar, Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Huercal de Almería, Viator y Almería.

Esta delimitación se tomó de base para que desde los estudios previos sobre el ámbito, se realizara una nueva propuesta de delimitación en base al ajuste a la realidad territorial, tomando criterios sobre la clasificación del suelo vigente, los elementos físicos existentes (carreteras, FFCC,…) y los terrenos que mantienen características de vega.

Sobre esta primera propuesta se realiza una segunda propuesta de delimitación que incorpora aquellas ramblas que se consideran relevantes para la ordenación del ámbito así como los terrenos con características de vega, estén cultivados o no. Esta propuesta, que contempla una superficie de 1.742 hectáreas, y una población de 229.616 habitantes, servirá de partida para el presente trabajo, que deberá aportar como resultado los necesarios ajustes a la misma así como su justificación.

La convocatoria de la licitación fija un plazo para la ejecución de los trabajos de 28 meses, periodo que se dividirá en dos fases parciales: esta fase se corresponde con la elaboración del proceso de participación previa, el diagnóstico territorial y la propuesta de objetivos y criterios generales de ordenación, así como del documento que pudiera servir de base para iniciar el trámite ambiental como Documento Inicial Estratégico.

Tras la revisión y consenso, tanto de los objetivos específicos como de las propuestas concretas de ordenación, en esta fase se elaborará el documento de apoyo a la planificación, en el que se concretan las determinaciones de ordenación.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]