jueves, 13 junio 2024

Las tiendas de HyM en Almería, en huelga en plena campaña de rebajas

22 junio 2023
b8188618-78de-4fc5-b012-720072d983a5

Comparte esta noticia en tus redes

La huelga de HyM ha sido secundada al 100% tanto en Almería como a nivel nacional en la primera jornada de paros de los trabajadores de la cadena HyM para reclamar mejoras laborales.

Los trabajadores de HyM a nivel estatal han iniciado una serie de  movilizaciones para reclamar condiciones laborales dignas y mejoras  salariales, después de varios meses de negociación pero sin tener ningún  acuerdo viable. Los y las trabajadoras protestan por la sobrecarga de trabajo  de las plantillas, y la imposibilidad de conciliación familiar que padecen.  Protestan por el denominado Plus compensable y absorbible, que lleva 10  años congelado y por el cual les descuentan las subidas de convenio que  consigan a nivel provincial por lo que no se producen las subidas salariales  que se negocian. Asimismo los días festivos se encuentran congelados desde  hace años. Asimismo protestan por las prácticas comerciales que se llevan a  cabo en las tiendas con los incentivos member y el plus de fidelidad, por las  que se está fomentando con los y las trabajadoras la compra online en  detrimento de la compra física en tienda, y solicitan por ello el reconocimiento  del incentivo en nómina. 

A la huelga de 24 horas iniciada este jueves, le seguirá otra el lunes 26 de  junio a nivel nacional y con concentraciones en el Centro Comercial  Torrecárdenas en Almería, de 11:00 a 13:00 horas. 

Los trabajadores y trabajadoras de HyM esperan que la empresa retome el  diálogo y avance en las negociaciones para mejorar sus condiciones  laborales después del parón a nivel estatal que ha tenido máximo seguimiento  por parte de las plantillas y ha dejado las tiendas cerradas en el primer día de  huelga.