sábado, 15 junio 2024

Las oficinas de Correos de El Ejido y Roquetas de Mar abrirán el sábado 8 de julio para agilizar el voto por correo

6 julio 2023
Provincia
20200915 El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Su horario de atención al público del sábado será de 9 a 14 h

Correos continua reforzando la atención a la ciudadanía en su red de oficinas para agilizar el voto por correo, especialmente en las zonas turísticas.

Por ello, el sábado 8 de julio 36 oficinas de Andalucía atenderán al público de 9 a 14 h.

Por provincias, dos de estas oficinas son de la provincia de Almería, cuatro de Cádiz, cuatro de Córdoba, dos de Granada, tres de Huelva, una de Jaén, diez de Málaga y otras diez de Sevilla.


En concreto, estas son las oficinas de Correos de Andalucía que abrirán el sábado 8 de julio:

EL EJIDO
ROQUETAS DE MAR
ALGECIRAS OFICINA PRINCIPAL, C. RUIZ ZORRILLA
EL PUERTO DE SANTA MARIA OFICINA PRINCIPAL, PZ POLVORISTA
SAN FERNANDO
SANLUCAR DE BARRAMEDA
CORDOBA OFICINA PRINCIPAL, AV CRUZ CONDE
CORDOBA SUC 2. AV DE LIBIA
CORDOBA SUC 4. LOS OMEYAS
CORDOBA SUC 5. EL BRILLANTE
GRANADA OFICINA PRINCIPAL, ANGEL GANIVET
GRANADA SUC 2. PAJARITOS
HUELVA OFICINA PRINCIPAL, AV DE ITALIA
HUELVA SUC 1. LOS ROSALES
HUELVA SUC 2. LA ORDEN
JAEN OFICINA PRINCIPAL, PZ JARDINILLOS
MALAGA OFICINA PRINCIPAL, AV DE LA ESTACIÓN
MALAGA SUC 3. PELAYO
MALAGA SUC 5. LA PALOMA
MALAGA SUC 6. EL PALO
MARBELLA OFICINA PRINCIPAL, C. JACINTO BENAVENTEMARBELLA SUC 3. SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
TORREMOLINOS
VELEZ-MALAGA
RINCON DE LA VICTORIA
TORRE DEL MAR
SEVILLA OFICINA PRINCIPAL, AV DE LA CONSTITUCIÓN
SEVILLA SUC 1. EL PUERTO
SEVILLA SUC 2. TRIANA
SEVILLA SUC 10. SAN VICENTE
SEVILLA SUC 12. LOS REMEDIOS
SEVILLA SUC 3. LOPE DE VEGA
SEVILLA SUC 6. MACARENA
SEVILLA SUC 7. CIUDAD JARDIN
SEVILLA SUC 17. SEVILLA ESTE
MAIRENA DEL ALJARAFE

Los horarios actualizados se pueden ir consultando en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es.

Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales En concreto, Correos está realizando una contratación de refuerzo sin precedentes, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos. 

Desde el 3 de julio, se están realizando extensiones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor afluencia. Estas adecuaciones de horario se completarán con aperturas extraordinarias en días no laborales, en funcion de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.

Se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispome de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo. 

También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

En cuanto a la red de distribución, que también se está reforzando en todo el país, especialmente en las zonas turísticas, contará con 250 PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales. 

La Compañía sugiere a la ciudadanía que desee ejercer su derecho al voto por correo que no apure los plazos y que haga la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.