domingo, 16 enero 2022

Última hora

LaOficina y la UAL presentan “Video Killed the radio star: narrativas visuales de músicos almerienses” en la Casa del Cine

3 noviembre 2021
Almería

Cristina Meca

Cristina Meca

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Se crea una mesa de discusión sobre el formato y se ofrece una demo musical. Los integrantes del grupo Monte Terror dialogan con los creadores audiovisuales Rubén Carrillo y Cristina Meca.

Video Killed the Radio Star: narrativas visuales de músicos almerienses es un ciclo de encuentros en el que músicos de la provincia presentan sus videoclips en la Casa del Cine. Promovido por el Aula de Música de la UAL y coordinado por la asociación cultural LaOficina, Video Killed the Radio Star crea una mesa de discusión sobre el formato y ofrece una demo musical en el patio de la Casa del Cine.

En el primer encuentro, el sábado 6 de noviembre a las 11h, los integrantes del grupo Monte Terror dialogan con los creadores audiovisuales Rubén Carrillo y Cristina Meca (autores de videoclips como Tiempo, 2020, y La Línea de Sombra, 2021), bajo la moderación de Daniel Botello (Cubierto de Ondas). Se dialogará sobre los elementos técnicos y narrativos de los videoclips (guión, rodaje, distribución,etc.), ahondando en sus vínculos con el paisaje cultural de la provincia y su estética. La actividad cierra con una actuación de Monte Terror, a las 12:30h, en un espacio escénico especialmente montado para la ocasión.

El segundo encuentro, el sábado 4 de diciembre a las 11h, cuenta con la participación del músico y creador audiovisual Absolvte Terror (nombre artístico del benaducense Raúl Llóriz).

El nombre del ciclo está tomado del primer videoclip emitido por la MTV, en 1981, de la banda británica The Buggles. Se iniciaba entonces una revolución que cambiaría la forma de difundir la música, antes dominada por la radio. Cuarenta años después, el formato hace gala de su vigor y se universaliza saltando a las pantallas móviles, insertándose en una nueva red de circulación y consumo.

El ciclo Video Killed the Radio Star: narrativas visuales de músicos almerienses parte de esta renovación de los videoclips y toma el pulso a las producciones actuales de la provincia, acercando músicos, productores y cineastas al público general.

Esta actividad se celebra en la Casa del Cine el sábado 6 de noviembre a las 11h. Además durante las horas del evento la visita al museo es gratuita y para rizar el rizo Natal Juices ofrece zumos naturales y sandwiches para redondear esta experiencia de conciertos mañaneros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*