miércoles, 17 agosto 2022

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

4 julio 2022
Serón
feria jamón - Serón

Feria del Jamón y Embutidos

Comparte esta noticia en tus redes

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación lúdica-cultural y el apoyo de la Diputación y la marca ‘Sabores Almería’

Miles de almerienses han llenado las calles de Serón para participar en su XXVI Feria del Jamón y Embutidos.

Tras el éxito del Concurso XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, la noche del sábado ha acogido uno de los eventos turísticos y gastronómicos más importantes de la comarca que cuenta con el apoyo de Sabores Almería y la Diputación Provincial. 

Jamón, embutidos, quesos, miel, patatas tipo snack, vino y huevos de kilómetro cero han sido los protagonistas de los stands que han ofertado raciones a módicos precios y que han permitido que los asistentes disfruten de la calidad y el sabor de los productos elaborados y transformados en el municipio.

El 80% de las empresas participantes ya cuenta con el distintivo de calidad de Sabores Almería o está tramitando su adhesión a la marca gourmet de calidad de la provincia. La marca gourmet de la provincia lleva desde 2016 apoyando, de forma ininterrumpida, la promoción de los productos de la provincia y eventos que, como la Feria del Jamón y Embutidos de Serón, contribuyen a dinamizar la economía, crear empleo y abrirse a nuevos mercados. 

El XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de esta localidad y será clasificatorio para el Campeonato de España del año que viene.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*