lunes, 4 julio 2022

La UNED organiza un curso gratuito online sobre financiación para pymes

9 febrero 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

“Financiación y aspectos legales de la internalización digital de la pyme” es el título del curso que comienza el lunes, 13 de febrero

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería ha organizado el curso gratuito online “Financiación y aspectos legales de la internalización digital de la pyme”, enmarcado dentro del programa Avanza2 Formación, que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Fondo Social Europeo. El curso, dirigido a trabajadores de pymes y a autónomos, dará comienzo el lunes día 13 y finalizará el 11 de marzo.

Trino Gómez es el director de la UNED en Almería y explica que el objetivo de esta actividad formativa es desarrollar conocimientos especializados jurídicos y financieros en el ámbito de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico para diseñar modelos de negocio basados en la utilización de las herramientas del comercio electrónico, TIC’s y de procesos.

Este curso se desarrollará a través de una metodología online, con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes de tipo test y análisis de las noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, entre otras actividades.

Contenidos
El curso arrancará con un módulo sobre la identificación de agentes y programas de financiación pública en la esfera europea, nacional y regional. A continuación se tratará la normativa europea y nacional sobre comercio electrónico, centrándose en los tratados internacionales sobre la Sociedad de la Información, la propiedad intelectual e industrial, las directrices europeas básicas del comercio electrónico y la normativa nacional.

También se trabajará sobre asuntos como el régimen jurídico del comercio electrónico, la privacidad y protección de los datos personales, y los aspectos legales de la contratación electrónica internacional. Además, se estudiará la protección legal de los nombres de dominio, las patentes, las marcas y los derechos de autor. El último módulo tratará sobre las barreras jurídicas para la implantación de modelos de negocio en el comercio electrónico y la competencia desleal como ámbito del derecho que regula las relaciones del comercio electrónico.

Los interesados en este curso pueden solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico: info@almeria.uned.es

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*