martes, 29 noviembre 2022

La UAL impulsa el autoempleo con “Nuevas oportunidades de negocio 2.0”

16 febrero 2012
Almería
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estudiantes de la Universidad de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Casi un centenar de participantes en las jornadas incluidas en la programación del Servicio Universitario de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes

¿Qué es un blog? ¿Para qué nos puede servir? ¿Qué podemos vender por Internet y de qué manera? Estas no son preguntas de examen pero sí dudas razonables de quienes quieren crear negocios a través de la red. Precisamente éste es el tema planteado hoy en las jornadas de autoempleo dedicadas al negocio 2.0 que desarrolla la Universidad de Almería.

Las jornadas de autoempleo ‘Nuevas oportunidades de negocio 2.0’, en las que están participando casi un centenar de personas, forman parte de la programación del Servicio Universitario de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes para fomentar el espíritu emprendedor entre egresados y titulados y contribuir a la creación de nuevas empresas.

En la sesión han participado Juan Luis Uclés Aguilera, responsable de contenidos de Geekia Laboratorio de Comunicación y César Tello Pozo, director de Desarrollo Corporativo de la Asociación Española de Economía Digital, que han impartido sendas conferencias, una sobre el mundo de los blogs y otra dedicada a explicar qué es lo que más vende en Internet.

Por otra parte, también han participado Manuel Ruiz, de ‘Geekia’, Rafael Úbeda, de la empresa ‘Viluber’, y Alberto Ruiz, de ‘Babilonia’ y ‘El periódico de tu día’, que han formado parte del ‘panel de expertos’ con el que han concluido estas jornadas.
Las sesiones han sido inauguradas esta mañana por el Rector de la UAL, Pedro Molina, y el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero.