miércoles, 5 octubre 2022

La ruta aérea Almería-Sevilla, también los jueves

28 marzo 2022
Almería
cuadro vuelos

cuadro de vuelos

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería de Fomento y la compañía Air Nostrum acuerdan la ampliación del servicio los jueves entre el 1 de abril y el 19 de mayo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Air Nostrum han acordado que la ruta aérea entre Almería y Sevilla opere también los jueves con dos frecuencias más entre el 1 de abril y el 19 de mayo. La conexión, que es de Obligación de Servicio Público (OSP) con un coste anual por parte de la Junta de Andalucía de más de dos millones de euros al año para su puesta en servicio, contará por tanto con nueve frecuencias semanales. 

A las seis frecuencias operadas actualmente (doble los lunes, miércoles y viernes y una ruta los domingos) se añadirá a partir del 1 de abril dos vuelos más de ida y vuelta, que facilitarán los viajes tanto por motivos laborales como por carácter turístico entre las dos capitales andaluzas. La flexibilidad de la compañía aérea, unido a la evolución en positivo del mercado –el número de viajeros ha crecido en lo que va de año un 82,4 por ciento– ha permitido adoptar esta medida para adecuar la oferta.

Desde el 1 de abril hasta el 19 de mayo, la ruta Sevilla-Almería operará los jueves. Del aeropuerto de Almería saldrán dos vuelos a las 7.15 y 19.30 horas, mientras que desde el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense despegarán otros dos vuelos a las 9.00 y las 21:15 horas. Estos nuevos servicios se podrán en marcha todos los jueves salvo en días festivos y en Semana Santa.

La ruta aérea Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde 2009 y se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010. La Junta de Andalucía asume una cantidad de 2,2 millones de euros al año para su funcionamiento. Al operar bajo esta declaración, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento. El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.