miércoles, 8 febrero 2023

La recogida selectiva de plástico roza los 5 kilos por habitante y día en Vícar

30 enero 2018
Provincia
Contenedor amarillo

Punto de Ecoembes en Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio, que cuenta con un centenar de contenedores amarillos, ha pasado de recoger 1,87 kilogramos de envases ligeros de metal y plástico por habitante en el año 2005 a los 119.600 kilos retirados en 2017.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos sobre recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal en el municipio, correspondientes al ejercicio de 2017 y que han supuesto un aumento con respecto al año anterior, al totalizarse en 119.600 los kilos de latas y botellas recogidos en los depósitos amarillos.

Un incremento basado en parte a la ampliación en el número de contenedores, en colaboración con la empresa Ecoembes, y que ha permitido dar una mayor cobertura.

En palabras de Antonio Bonilla, «con esta nueva ampliación se ha podido dar respuesta a los vecinos de distintas zonas de la localidad que no contaban con este tipo de contenedores y que cada vez están más concienciados con la necesidad de reciclar para el cuidado del medio ambiente».

La media anual de recogida, que se sitúa en 4,76 kilogramos por habitante al día partía en 2005 de 1,87 kilógramos registrados en el año 2005.

Además, de la instalación de nuevos contenedores, se ha llevado a cabo la renovación de otros, sustituyendo aquellas unidades que presentaban un mayor estado de deterioro.

En la actualidad el número de contenedores destinados a la recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal distribuidos por todo el municipio, roza el centenar. En concreto hay instalados un total de 99 contenedores amarillos, 15 de los cuales se encuentran ubicados a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar.

Desde el área de Medio Ambiente, el concejal Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia de continuar dotando al municipio de este tipo de contenedores, y de los indicados para otros residuos, dentro de la recogida selectiva que se lleva a cabo por parte de los servicios municipales de recogida de residuos. «La población vicaria cada vez está más concienciada y sensibilizada con el tema del reciclaje, por lo tanto es obligación del Ayuntamiento, poner a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para que éste se pueda realizar de una forma lo más correcta posible».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]