jueves, 18 agosto 2022

La Ragua arranca la temporada de esquí con los accesos cortados por acumulación de nieve

5 febrero 2018
Almería / Granada
La Ragua carretera

Puerto de la Ragua. Foto: Facebook

Comparte esta noticia en tus redes

La estación recreativa comienza la época invernal con dos de sus cuatro pistas activas, pese a que el domingo permaneció cerrada porque el acceso por la A-337 se mantuvo cerrado al tráfico. Se encuentra abierta la pista Ferreira, de 7,5 kilómetros de longitud en un circuito circular con bucles para esquí de fondo y está en servicio la pista de trineos.

Las últimas nevadas han permitido el inicio de la temporada en la estación recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería, con dos de sus cuatro pistas activas, pese a que el domingo permaneció cerrada porque el acceso por la A-337 se mantuvo cortado al tráfico por acumulación de nieve.

Ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, el Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, informaba de la apertura de la temporada después de las precipitaciones de las dos últimas semanas.

Referente en esquí de fondo, la estación abrió la temporada anterior el último fin de semana de noviembre, dos meses antes que la actual, en la que aspira a repetir un flujo de una media de 8.000 usuarios semanales de sus cuatro pistas.

Su ubicación, en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, impide que esta estación pueda fabricar nieve, lo que ha retrasado este año la apertura de la temporada.

Compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada, el Consorcio adapta su calendario a las condiciones meteorológicas y desde ayer ofrece dos pistas, una de esquí de fondo o nórdico y otra destinada a trineos.

Pese al arranque de la temporada, la estación ha permanecido el domingo cerrada por el corte al tráfico de la carretera A-337 que da acceso a sus instalaciones y que presenta acumulación de nieve en la calzada.

La temporada ha arrancado con la apertura de la pista Ferreira, de 7,5 kilómetros de longitud en un circuito circular con bucles para esquí de fondo y la puesta en servicio de la pista de trineos. Las otras dos continúan cerradas hasta que se acondicione la nieve registrada en las últimas jornadas.

El precio del pase a pistas para el esquí de fondo cuesta tres euros con seguro para el usuario, a lo que suman la opción de alquilar un trineo con el que deslizarse por sus pistas por ocho euros, junto a entradas especiales para realizar circuitos de bicicleta todoterreno por nieve y esquí extremo cuando las condiciones de las pistas de la vertiente norte lo permiten.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]