miércoles, 7 diciembre 2022

La publicidad de calidad es un plus

8 noviembre 2022
Tendencias
FAMA

Comparte esta noticia en tus redes

La repercusión de la publicidad de calidad en las ventas de una empresa.

Las consecuencias de una mala publicidad en una empresa pueden ser realmente catastróficas, como en otros aspectos de la vida, quizás esta mala publicidad suela tener un efecto más a corto plazo que la buena publicidad.

Una campaña de publicidad tiene repercusión normalmente en un medio o largo plazo. Además en el caso de la publicidad tradicional, no tiene unos datos medibles con exactitud, como si tienen las campañas de publicidad online.

Nuestro trabajo consiste en ir generando un día a día de comunicación con nuestros clientes, obteniendo resultados y analizando sus impresiones, para intentar hacer que la campaña funcione como tiene que funcionar, y si estas bases están bien hechas, el resto ya irá viniendo sólo.

Las buenas campañas de publicidad deberían formar parte en todos los casos de un constante mantenimiento, evolución y desarrollo del branding de una empresa, formando parte de la comunicación de la misma, con unos estándares fijados, un tono establecido, etc.

El branding es un área que a mi, personalmente, me fascina.

El cómo se hace y se construye una marca, parte de donde estás y donde quieres llegar, y todo lo que te vayas encontrando o no por el camino, hará que debas ir reconduciendo o no, ciertos factores, campañas de comunicación, etc. para llegar a la marca que queremos ser. Creando un ecosistema alrededor de ella, donde ella sea protagonista, y que, a su vez, todo esté conectado, desarrollando una personalidad de marca, mientras construyes una identidad muy concreta.

“Cada persona es un mundo, podemos parecernos más o menos, pero siempre hay matices, lo mismo ocurre con las marcas.Contienen elementos en su mayoría intangibles, que están muy relacionados con la psicología y las emociones. Lograr un branding que pese más que una cuenta bancaria con muchos ceros, probablemente sea lo que haga que existan estos ceros.”

Es muy fácil encontrar muy buenos ejemplos de branding de marcas: Coca Cola, Starbucks, Apple, McDonald, Converse, Lego… son ejemplos realmente apoteósicos, donde no sólo el trabajo de branding que llevan detrás, junto con todos los elementos que componen la marca, sino el ¡cómo transmitir el mensaje!, juegan un papel fundamental.

Normalmente aquí van implícitos años de trabajo, y por suerte, FAMA puede ayudarte 😉famapublicidad.es/

Fuente: Carlos Nieto Vizcaíno – FAMA

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*