Las obras de adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma van a convertir la primera planta de este edificio en un espacio polivalente para uso sociocultural donde preservar la tradición pesquera y la vinculación con el mar.
En estas semanas las obras que se están llevando a cabo en este edificio se están centrando en la eliminación de los puestos de la primera planta y la construcción de los elementos necesarios para la creación de dos salas de diferente tamaño, que albergarán actividades de diferentes características que podrán desarrollarse simultáneamente. Además, se dotará de mobiliario y se introducirán mejoras técnicas como la inclusión de red wifi en ambos espacios.
Este proyecto, con un presupuesto de 115.450,43 euros, se encuentra incluido dentro de la línea de actuación 4.2 del documento de Estrategia del GALP Infraestructuras y equipamientos vinculados al bienestar social y empleo de las zonas pesqueras y, además, se encuentra cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, que aportarán 73.700 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los concejales Alberto González; Luisa Barranco y María José Martín; la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón; miembros de la Junta Local; y técnicos municipales, han visitado el edificio para supervisar los trabajos que ya se están desarrollando de este proyecto.
- Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo
- La reparación de la escollera, el vial y los accesos a la playa de La Fabriquilla costará 100.000€
- Investigan la identidad de un maltratador de animales que arrojó a un galgo en un saco desde 4 metros de altura
- La IV Noche de Música Latina pondrá ritmo a las últimas veladas de septiembre en Almería
- Medio millar de usuarios de los centros educativos del barrio Nueva Andalucía salen a la calle en la semana de la movilidad