domingo, 27 noviembre 2022

La primera planta del Mercado de Balerma cambia los puestos por espacios para preservar la tradición pesquera

3 noviembre 2022
El Ejido
Mercado Balerma

Comparte esta noticia en tus redes

Los trabajos se están centrando en la eliminación de los puestos existentes y en la construcción de los elementos necesarios para la habilitación de dos salas que albergarán actividades de diversas características para uso sociocultural.

Las obras de adaptación parcial del Mercado de Abastos de Balerma van a convertir la primera planta de este edificio en un espacio polivalente para uso sociocultural donde preservar la tradición pesquera y la vinculación con el mar.

En estas semanas las obras que se están llevando a cabo en este edificio se están centrando en la eliminación de los puestos de la primera planta y la construcción de los elementos necesarios para la creación de dos salas de diferente tamaño, que albergarán actividades de diferentes características que podrán desarrollarse simultáneamente. Además, se dotará de mobiliario y se introducirán mejoras técnicas como la inclusión de red wifi en ambos espacios.

Este proyecto, con un presupuesto de 115.450,43 euros, se encuentra incluido dentro de la línea de actuación 4.2 del documento de Estrategia del GALP Infraestructuras y equipamientos vinculados al bienestar social y empleo de las zonas pesqueras y, además, se encuentra cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, que aportarán 73.700 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los concejales Alberto González; Luisa Barranco y María José Martín; la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón; miembros de la Junta Local; y técnicos municipales, han visitado el edificio para supervisar los trabajos que ya se están desarrollando de este proyecto.