martes, 16 agosto 2022

La plantilla del hotel geriátrico Puerto Salud, en huelga por impago de las nóminas

31 marzo 2013
Roquetas de Mar
Puerto Salud

Hotel geriátrico en el Puerto deportivo de Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

Los trabajadores han fijado los servicios mínimos en más del 50 por ciento del personal de enfermería

Desde el Miércoles Santo y durante las vacaciones, la plantilla del hotel geriátrico Puerto Salud de Aguadulce, ha  celebrado los primeros días de huelga, convocada con carácter indefinido en protesta por el impago de sus nóminas desde el pasado mes de noviembre.

Durante los días de paro, los trabajadores han cumplido los servicios mínimos fijados para garantizar la atención de los usuarios en situación de dependencia. La intención de la plantilla es mantener la huelga «hasta que la nueva empresa gestora dé la cara», han añadido, tras recordar que la sociedad que se hizo cargo de este hotel el pasado mes de noviembre ha rehusado hasta en tres ocasiones acudir a las reuniones convocadas en el Sercla para abordar el impago de las nominas y de las cuotas de la Seguridad Social desde el pasado mes de noviembre. Una situación que denunciarán los trabajadores del centro ante el Juzgado de lo Social.

Precisamente la no comparecencia, por tercera vez, de la empresa en la última reunión que se convocó ante dicho órgano esta misma semana fue la decisión que determinó el inicio de la huelga de los trabajadores, que aseguran que la compañía no les ha pagado nada» desde que adquirió las instalaciones del hotel Puerto Salud en el pasado mes de noviembre.

La plantilla ha decidido fijar los servicios mínimos en más del 50 por ciento del personal de enfermería y auxiliar de enfermería de Puerto Salud, un hotel para personas mayores aunque no considerado un geriátrico. «El hecho de que albergue a personas dependientes es irresponsabilidad de la empresa, que no tiene licencia para acoger a huéspedes en esa situación», defienden los trabajadores.