miércoles, 17 julio 2024

La ONCE fomenta la contratación de personas con discapacidad a través de ‘Encuentro con talento’

7 junio 2023
El Ejido
ENCUENTRO CON TALENTO ONCE 2

Comparte esta noticia en tus redes

El Ejido acoge el primer encuentro que se celebra en Andalucía de un programa, ‘Talentos’, que recorrerá hasta 32 ciudades andaluzas.

El Ejido ha acogido este miércoles por la mañana el primero de los Encuentros con talento que ha organiza Inserta Empleo en Andalucía, a través de la entidad de Fundación ONCE, con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a la inauguración de esta campaña en el Hotel Victoria junto al director territorial de INSERTA EMPLEO, Francisco López, el director de la ONCE en El Ejido, Alfonso Rodríguez, y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira. 

Góngora ha felicitado a “Fundación ONCE y a INSERTA por la gran labor que desempeñan con las personas con discapacidad y su inserción sociolaboral, un aspecto fundamental para desarrollar una vida plena”.

Por su parte, Francisco López ha explicado que “iniciamos en El Ejido esta campaña porque es un importante núcleo empresarial donde mostrar los beneficios sociales y económicos que puede reportar la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

Relaciones más fuertes

El programa Talentos busca fortalecer la relación entre las empresas mediante la organización de 32 encuentros, cuyo objetivo es el de aportar información de valor sobre la contratación de personas con discapacidad: rentabilidad social, económica y todos los beneficios que supone.

Los encuentros, como ha ocurrido en El Ejido, tienen contenidos adaptados al tejido empresarial de cada zona, compartiendo un enfoque global común; mostrando una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofreciendo a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación.