viernes, 30 septiembre 2022

La Mesa del Ferrocarril, rumbo a Bruselas para desbloquear las obras del Corredor del Mediterráneo

27 marzo 2017
Almería
Túnel

Túneles del AVE

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta trece miembros de la Mesa y representantes políticos y medios de comunicación, en total 18 personas, volarán desde Málaga a la capital belga para mantener encuentros con la Comisión de Transportes de la Unión Europea.

Miembros de la Mesa del Ferrocarril de Almería viajan este lunes a Bruselas. El motivo del viaje, mantener una reunión con la Comisión de Transportes de la Unión Europea y otra decena de organismos con el objetivo de desbloquear las obras del Corredor Mediterráneo y la alta velocidad en la provincia almeriense.

Hasta trece miembros de la Mesa y representantes políticos y medios de comunicación, en total 18 personas, volarán desde Málaga a la capital belga para mantener una serie de encuentros. «Creemos que las once reuniones que vamos a mantener van a servir para desbloquear la grave situación de abandono ferroviario que sufre Almería», ha dicho José Carlos Tejada, máximo responsable de la plataforma.

La delegación mantendrá reuniones, entre otros, con el Comité Económico y Social, «una institución importantísima porque emite informes para todas las comisiones de la UE», y con eurodiputados de «todos los grupos políticos del arco parlamentario», explica Tejada, quien confía en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su próxima visita a Almería el 3 de abril, ofrezca un «calendario efectivo con el reinicio de las obras de la Alta Velocidad».

«Tenemos la esperanza de que esta tierra, que ha sido muy dinámica y capaz de generar crecimiento económico, pueda generar a corto plazo con la Alta Velocidad un crecimiento económico que suponga el 7 % del PIB y conlleve la creación de miles de empleos», ha añadido.

Tejada también espera que la alta velocidad sirva como elemento vertebrador para Almería, aunque lamenta el bloqueo absoluto detectado hace unos meses a las obras de la alta velocidad y la línea convencional del ferrocarril. «Fue entonces cuando nos planteamos la posibilidad de ir a Bruselas, pues no se puede olvidar que el Corredor Mediterráneo se está construyendo con una subvención europea», declara.

La Mesa del Ferrocarril va a recordar a la Comisión de Transportes de la Unión Europea que «tiene que llevar a cabo una política de inspección de las inversiones y la construcción de tramos pendientes, pues en Almería han pasado siete años sin que se haya llevado a cabo ningún tipo de obra», recuerda.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]