sábado, 20 abril 2024

‘La Mala’ se hace con los tres premios del X Festival de Platos de Película de Almería

15 febrero 2023
Almería
Platos de película (2)

Entrega de los premios a los responsables de La Mala

Comparte esta noticia en tus redes

Organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) y protagonizado por la croquetería, la tortillería y la tapería de este grupo hostelero almeriense.

La Mala, conocido grupo hostelero almeriense, se ha hecho con los tres premios que la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) ha concedido este miércoles con motivo del último Festival de Platos de Película de Almería

La sede de la asociación, en la Carrera de Los Picos, ha sido el escenario para hacer entrega de estos reconocimientos, que han ido a parar a la croquetería, la tortillería y la tapería de este citado negocio.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha estado presente en la entrega de estas distinciones indicando que “seguiremos apoyando a nuestra asociación de hosteleros, que además revierte en un matiz positivo que son esos 200 euros que se han hecho llegar a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, por eso solo podemos apostar por esta iniciativa”. 

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha felicitado a ASHAL, al Ayuntamiento y a todos los establecimientos participantes por esta nueva edición del Festival Platos de Película y por unir la historia del cine de la provincia con la gastronomía almeriense en el marco de FICAL.

Tras el veredicto del jurado, se ha hecho entrega del Sol de Oro, el Sol de Plata y el Sol de Bronce, a los tres mejores platos del concurso. El primer premio ha sido para la costilla de cerdo 24 horas a 65 grados con teriyaki y hoisin. El segundo premio ha recaído en el tartar de cigala con yema de huevo encurtida en soja y salicornio. El tercer plato premiado ha sido dados de atún rojo con falso caviar de naranja y manzanilla

Guillermo Chao, uno de los propietarios del Grupo La Mala, ha indicado que “recogemos estos galardones con los cuales queremos agradecer a todo nuestro equipo de trabajo, sin los cuales no podríamos estar aquí, y como no, a todos nuestros clientes que son los que nos permiten seguir adelante con nuestro proyecto”. 

Junto a esto, la asociación ha hecho entrega, este miércoles por la mañana, de un cheque-regalo por valor de 200 euros en productos de La Gergaleña. Además, ASHAL ha colaborado, mediante esta iniciativa, en la campaña Restaurantes contra el hambre que organiza Hostelería Española y Acción contra el Hambre con la donación de un cheque de 200 euros.