La Fundación Almeriense de Tutela ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Cosentino orientado a mejorar la atención destinada a las personas tuteladas. El acuerdo incluye el desarrollo de programas de intervención, información y seguimiento de las personas adultas tuteladas y una aportación anual de 6.000 euros por parte de Cosentino para su financiación.
La Fundación Almeriense de Tutela es una entidad con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que ampara a 140 personas y que tiene como objetivo la protección y defensa de los adultos presumiblemente incapaces o incapacitados total o parcialmente por resolución judicial y que se encuentren en abandono por falta de familiares que cuiden de ellos.
El convenio de colaboración, suscrito en Cantoria por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia y el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, establece la implantación por parte de la Fundación de un programa de intervención y seguimiento de las personas tuteladas, con el objetivo de crear planes individuales de atención, que den respuesta a las necesidades de cada una de las personas atendidas por la fundación. Este programa se llevará a cabo mediante visitas y contactos con las personas tuteladas y su entorno.
Asimismo, se pondrá en marcha un programa de información y asesoramiento, dirigido a aquellas personas que se encuentren en proceso de incapacitación o cuenten ya con la resolución judicial definitiva y a sus familias, así como a las entidades públicas y privadas de su entorno. Este programa de actuación incluirá la realización de campañas de información en distintos municipios de la provincia y reuniones con entidades del ámbito social.
Por su parte, Cosentino, empresa almeriense siempre comprometida con su comunidad local más cercana y más aún con los colectivos sociales más desfavorecidos, realizará una aportación anual de 6.000 euros para financiar el Plan de Actuación Anual de la Fundación Almeriense de Tutela y cederá sus instalaciones para la realización de distintos actos. Sus profesionales participarán además como ponentes en las actividades formativas o jornadas desarrolladas por la Fundación.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia ha agradecido a Cosentino “su implicación en este proyecto y su contribución a la extraordinaria labor social que realiza la Fundación Almeriense de Tutela para garantizar la salvaguarda de los derechos de las personas que están bajo su custodia”.