Un total de 16 empresas alojadas en los dos viveros de la Junta de Andalucía en Almería capital han participado en un encuentro en el que han dado a conocer su actividad y con la que se pretende fomentar las relaciones de cooperación entre ellas. En el acto, que ha contado con la presencia de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, han acudido 13 proyectos que se encuentran en régimen de preincubación o incubación desde principios de año.
Los participantes, que forman parte de las 111 empresas alojadas actualmente en la red de centros de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza en la provincia- 85 empresas en despachos y 26 en naves- suponen para la representante del Gobierno andaluz “una cifra esperanzadora entre tanta noticia económica negativa”.
Fruto del trabajo que se viene realizando en los centros de apoyo al desarrollo empresarial de Almería, según ha dado a conocer Valverde, se ha impulsado la creación de 606 empresas en lo que va de año, con 763 empleos vinculados. Asimismo, ha valorado como “crucial para salir fortalecidos de la actual crisis” que se incentiven la cooperación y el trabajo en red de las empresas a través de actividades como la celebrada hoy o con apoyo económico disponible a través de la Agencia IDEA.