lunes, 6 febrero 2023

La Junta abre expediente sancionador a la cadena Hoteles Playa por publicidad engañosa

3 mayo 2018
Andalucía
HOTELES PLAYA SENATOR

Uno de los hoteles Playa Senator. Foto: FACUA

Comparte esta noticia en tus redes

Tras la denuncia de FACUA Andalucía, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha abierto un expediente sancionador a la cadena de hoteles Playa Senator por publicidad engañosa en la promoción de una oferta de alojamiento durante los fines de semana del 27 al 29 de octubre y del 3 al 5 de noviembre de 2017.

Tras la denuncia de FACUA Andalucía, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador a la cadena de hoteles Playa Senator por publicidad engañosa en la promoción de una oferta de alojamiento durante los fines de semana del 27 al 29 de octubre y del 3 al 5 de noviembre de 2017.

Según publica FACUA en su página web, la federación tuvo conocimiento en noviembre del pasado año de que la empresa había envíado un mailing a sus clientes donde anunciaba una oferta especial para Halloween que incluía tres días y dos noches de alojamiento en cualquiera de los nueve hoteles que la empresa tiene repartidos en la costa andaluza.

FACUA Andalucía denunció a Playa Senator tras constatar que esta publicidad no se correspondía con las condiciones reales de la promoción, ya que, una vez el consumidor se había interesado por realizar la reserva, se le informaba que sólo tres de esos nueve hoteles estaban disponibles en dichas fechas.

La federación entendió entonces que la oferta remitida a los clientes de la cadena no era «completa ni veraz, ya que lo que anunciaban no era correcto ni se ajustaba a la disponibilidad de la oferta». Además, también denunció que ni siquiera ante la consulta de los usuarios respondieron para aclarar las condiciones de la promoción «manteniendo con ello el error y la confusión a los clientes».

FACUA Andalucíamdenunció a Playa Senator ante la Delegación Territorial de Turismo de la Junta alegando que la Ley de Competencia Desleal contempla como publicidad engañosa cualquier conducta que «induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico», mientras que la Ley de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de Andalucía dispone que «será infracciones en materia de prácticas comerciales desleales con los consumidores cualquier acto de competencia desleal, de conformidad a la legislación estatal en la materia».

Ahora, y tras la denuncia, la Delegación Territorial de Turismo ha decidido iniciar un expediente sancionador contra Playa Senator por publicidad engañosa.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]