Once maestros queseros de León, Jaén, Huesca, Cuenca, Laujar de Andarax, Córdoba, Mahón, Lugo, País Vasco y las sierras de Sevilla y Grazalema, convertirán la Plaza Vieja de la capital en un sugerente escenario de degustación con la celebración el próximo fin de semana de la I Feria del Queso Artesano de Almería.
Con acceso gratuito, la feria abrirá sus puertas el 1 de marzo al mediodía hasta las 22,00 horas, mientras que el horario durante los días 2 y 3 de marzo será de 11,00 horas a 22,00 horas, aunque desde una hora antes los hosteleros de la ciudad tendrán la ocasión de realizar una degustación de los productos antes de que la feria abra al público en general.

Durante la presentación del evento, el concejal de Salud y Consumo de Almería, Carlos Sánchez, ha explicado que «la fabricación de los quesos es con leche recién ordeñada que pasa directamente del ordeño a la cuba del cuajado, siempre con cuajos de origen natural y algunos elaborados con leche y pasta cruda. El proceso de elaboración de estos quesos no es nada industrial y todos los queseros que nos visitan tienen premios nacionales y algunos de ellos tienen también reconocimientos de carácter internacional».