domingo, 14 julio 2024

La huelga de Alsa, desconvocada tras el acuerdo de sindicatos y empresa

23 abril 2012
Provincia
Buses Alsa

Alsa, responsable del transporte de viajeros en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

A escasos días del inicio de los paros, sindicatos y empresa suspenden las jornadas de huelga previstas a partir del 1 de mayo y abren un proceso de negociación sobre las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores

Los sindicatos de la empresa Nex Continental, antigua Alsa, y representantes de la empresa han firmado hoy un principio de acuerdo para normalizar la situación y desconvocar las jornadas de huelga previstas con carácter indefinido desde el próximo 1 de mayo. Unos paros que afectaban a los servicios de transporte de viajeros de la capital con los municipios de la provincia

Tras un exitoso encuentro mantenido hoy entre las partes, en el que han pactado el inicio de reuniones para normalizar la crispación y llegar a acuerdos laborales en aspectos los servicios y los descansos, los paros han sido desconvocados.

La huelga estaba anunciada para los días 1 y 2 de mayo en los servicios que la empresa de transporte de viajeros Alsa lleva a cabo en Andalucía y desde la comunidad autónoma hasta Madrid o Murcia, con amenaza de que se convirtiera en indefinida a partir del 3 de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Siempre es mejor un «mal arreglo que un pleito-huelga-«, donde no solo se perjudica a la Empresa -que ya es malo-, es que ademas se perjudica al Usuario y es quien mantiene la ruta junto al Empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*