jueves, 1 diciembre 2022

La Feria ‘Sol Mío’ reunirá a cerca de 60 empresas en Bentarique

19 febrero 2015
Bentarique
Feria Bentarique

Fernando Barrionuevo imparte uno de los talleres

Comparte esta noticia en tus redes

Una muestra, que irá acompañada de una exposición de arte contemporaneo, pensada para facilitar el encuentro y la colaboración entre el tejido empresarial de la provincia de Almería y artistas contemporáneos.

Bentarique será municipio anfitrión el próximo sábado, 21 de febrero, de una feria multisectorial en la que participarán cerca de 60 empresas de la provincia y una exposición de arte contemporáneo, como culminación del programa Sol Mío, una iniciativa pensada para facilitar el encuentro y la colaboración entre el tejido empresarial de la provincia de Almería y artistas contemporáneos.

Cerca de 60 empresas mostrarán desde las 12:00 h. del próximo sábado y hasta las 21:00 sus productos y servicios en un evento que tendrá como actividades paralelas sesiones de networking, workshops, mesas redondas, tips de habilidades sociales, trabajo en equipo o imagen personal, exhibición de alfarería, catas de diversos productos, un rincón poético, exhibición de esgrima, un desfile de moda flamenca o música en directo.

Previamente, a las 11:15, tendrá lugar en el Centro Multiusos de Bentarique la inauguración de la exposición de arte contemporáneo DOCE.DOCE, una muestra colectiva organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico y comisariada por Fernando Barrionuevo que cuenta con obras de doce artistas procedentes de distintas provincias españolas. DOCE.DOCE ha podido verse con gran éxito en los Institutos Cervantes de Milán, Nápoles, Palermo y Lyon, y permanecerá en Bentarique hasta el próximo 15 de marzo.

Igualmente, a lo largo del sábado 21 de febrero se habilitarán espacios dinámicos de convivencia y comunicación en los cuales algunos de los más de 70 artistas participantes en ‘Sol Mío’ realizarán en directo obras de gran formato, y se desarrollará una video exposición, titulada ’42 Contemporary Art’, con la obra de artistas representados por MECA Mediterráneo Centro Artístico en Nueva York y Miami.

Talleres de arte para empresarios y emprendedores

Como parte de la programación de ‘Sol Mío’, desde el miércoles 18 una quincena de empresarios y empresarias de los sectores TIC, organización de eventos, plataformas tecnológicas, cultural, industria del aceite, comercio, turismo rural, diseño de moda, psicología, servicios y coaching están trabajando de manera conjunta y guiados por Fernando Barrionuevo en una serie de talleres artísticos para empresas con los que van a desarrollar su creatividad y ampliar su visión empresarial.

La idea de Sol Mío nace a partir de la incorporación en las últimas décadas de la experiencia de artistas contemporáneos «como elemento catalizador de un cambio en la organización del trabajo en las empresas», señala la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde. Se trataría, ha añadido, de «dotar a las personas emprendedoras de herramientas adecuadas para aplicar nuevos procesos de gestión en sus empresas desde la creatividad y la innovación, así como ayudarles a que tengan una nueva y mejor comprensión de los mercados emergentes para que puedan llegar a ellos con éxito».

Sol Mío se enmarca en Proyecto Lunar, una iniciativa de la Junta que presta apoyo integral a emprendedores del sector creativo-cultural para fomentar la generación, desarrollo y consolidación de empresas y empleo en este sector estratégico. Para ello, técnicos especializados de Andalucía Emprende les ofrecen asesoramiento, formación y tutorización para la elaboración de planes de negocio individualizados, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de las empresas y alojamiento empresarial gratuito en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), dos de los cuales, el de Almería y el de Alhama de Almería, han participado en la organización de este evento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*