domingo, 5 febrero 2023

La estación de tren de Huércal se adapta para ser fin de trayecto durante las obras del paso a nivel de El Puche

25 julio 2018
Almería / Huércal
Estación Huércal Almería

Primera fase de integración ferroviaria en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La ejecución del Proyecto de Construcción de la Integración del Ferrocarril de El Puche, el servicio ferroviario quedará interrumpido en la estación de Huércal-Viator, a aproximadamente 6,5 kilómetros de la estación intermodal de Almería.

Adif Alta Velocidad ha iniciado las obras de adaptación de la estación de Huércal-Viator como final de trayecto mientras duren los trabajos de integración del ferrocarril en la zona de El Puche de la capital almeriense.

Esta estación acogerá, de manera provisional, las circulaciones de viajeros diarias que actualmente oferta Renfe en la estación intermodal de Almería.

Como consecuencia de la ejecución del Proyecto de Construcción de la Integración del Ferrocarril de El Puche, el servicio ferroviario quedará interrumpido en la estación de Huércal-Viator, ubicada en el municipio de Huércal de Almería, a aproximadamente 6,5 kilómetros de la estación intermodal de Almería.

Para conectar ambas estaciones se dispondrá de un servicio alternativo de autobuses, de tal forma que el servicio de transporte al viajero ferroviario se seguirá prestando con origen y destino en la estación intermodal de Almería.

Además, la estación intermodal de Almería seguirá prestando los servicios habituales de información, atención al cliente y venta de billetes.

El acondicionamiento al tráfico de viajeros de la estación de Huércal-Viator supone el arranque de la primera fase de la integración ferroviaria en Almería.

Una vez habilitada y realizada la apertura de esta estación provisional se procederá al corte del servicio ferroviario y se llevarán a cabo las obras de la integración del ferrocarril en el entorno de El Puche.

En este sentido, se suprimirá el actual paso a nivel, ubicado en el punto kilométrico 248/064 de la línea férrea Linares-Almería, mediante un soterramiento de pantallas de hormigón.

La estación de Huércal-Viator consta de tres vías de circulación telemandadas y otra de apartado, todas ellas operativas. De igual forma, posee dos andenes: el principal, situado entre el edificio de viajeros y la vía 1, tiene 368 metros de longitud y está habilitado para el acceso de personas con movilidad reducida. El andén 2, de 172 metros de longitud, comparte las vías 2 y 4.

La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería dentro del periodo 2014-2020 va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]