martes, 24 mayo 2022

La Escuela de Arte de Almería celebra la VII Semana del Diseño

18 abril 2018
Almería
Escuela de Arte III

Jornada inaugural de la VII Semana del Diseño

Comparte esta noticia en tus redes

Un tiempo de intercambio de experiencias con arquitectos, diseñadores de interior y profesionales del sector. Los participantes conocen de primera mano cómo un diseñador se enfrenta a los proyectos, cómo se comunica con sus clientes o cómo los lleva a ejecución.

La Escuela de Arte de Almería celebra desde hasta el 20 de abril la VII Semana del Diseño, que pretende ser un tiempo de intercambio de experiencias con arquitectos, diseñadores de interior y profesionales del sector, con un presente relevante en la ciudad, a nivel nacional e incluso internacional, según ha explicado la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, encargada de la inauguración junto al director de la Escuela de Arte, Juan Ramón Muley.

La VII Semana del Diseño contará con ponencias y talleres dirigidos por profesionales y empresas de reconocido prestigio: José Ángel Benítez de Delta Light; Carlos Jiménez de Carlos Jiménez Design; Ángel Rocamora de Rocamora diseño y arquitectura; Sevak Asatrián, María Masiá y Fran Ayala del Estudio Fran Silvestre; Jorge Taberner, Víctor Romero y José María Olivas de Butech, Urbatek y Gama Decor; la diseñadora Granada Barrero de Granada Barrero Studio; Javier Cazorla de Efigrass y Cristina Cano y Silvia García de Wings Coaching. Los participantes conocerán de primera mano cómo un diseñador se enfrenta a los proyectos, cómo se comunica con sus clientes o cómo los lleva a ejecución.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con empresas y entidades almerienses relacionadas con el diseño bajo el lema Process in…, in de interiorismo, pero también in de inmersión en los procesos de diseño.

Escuela de Arte
La Escuela de Arte de Almería cuenta con 24 docentes y 470 estudiantes y ofrece estudios de Formación profesional de Artes Plásticas y Diseño con Grabado y Técnicas de Estampación, Modelismo de Indumentaria y Mobiliario; Cerámica Artística, Escultura Aplicada al Espectáculo, Fotografía y Gráfica Publicitaria, Diseño de Interiores, además de Bachillerato de Artes.

El centro continúa trabajando para convertirse en Escuela de Arte y Superior de Diseño con la implantación definitiva de los Estudios Superiores de Diseño equivalentes al grado universitario en sus 4 modalidades. Actualmente se puede cursar la especialidad de Diseño de Interiores en esta escuela y las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Producto en otras Escuelas de Arte de Andalucía.

Este curso 2017/18 terminarán sus estudios la tercera promoción de titulados y tituladas en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte.

El equipo educativo de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores se ha encargado de la organización de las actividades y han contado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Asociación de Diseñadores de Andalucía, Asociación de Antiguos alumnos de la Escuela de Arte de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]