lunes, 15 abril 2024

La empresa Mirasierra construirá una residencia de mayores en Almerimar

9 febrero 2023
Ejido
RESIDENCIA

Comparte esta noticia en tus redes

Centro sociosanitario de atención a mayores, con 144 plazas de las que el 60-70% las pondrá disposición de la Junta de Andalucía para el concierto social.

Residencia Geriátrica Mirasierra S.L. va a construir un centro sociosanitario de atención a personas mayores en Almerimar. Los responsables de la empresa han mostrado el proyecto al alcalde, Francisco Góngora, y al concejal de Urbanismo, Alberto González. En las próximas semanas presentarán en el Ayuntamiento el proyecto básico para obtener la licencia de obras.

Se trata de una residencia que se ubicará entre el paseo marítimo de Almerimar y la Avenida del Mar, en una parcela de 9000 m2 en la que se construirá sobre una planta de 1.700 m2 y el resto se destinará a jardines para uso y disfrute de los residentes y sus familiares. La inversión es de 6.000.000 euros y el tiempo de ejecución estimado es de entre 12 y 18 meses, estando previsto el inicio de las obras en el mes de abril. 

La residencia contará con 144 plazas y se pondrá a disposición de la Junta de Andalucía entre el 60-70% del total de las plazas para el concierto social. 

Góngora ha aplaudido “la iniciativa privada y la apuesta por crear servicios e infraestructuras en el municipio y generar empleo. Se trata de una inversión económica muy importante que permitirá crear unos 80 puestos de trabajo. Además, de que se trata de un proyecto muy bonito, con mucho espacio y zonas verdes para los mayores y en un lugar privilegiado junto al mar”.

Mirasierra S.L. es una empresa familiar con trayectoria empresarial en el ámbito de geriatría desde el año 2001. Gestiona dos centros sociosanitarios para personas mayores: la Residencia Mirasierra en Alhama de Almería con 181 plazas, y la Residencia Mirasierra Aguadulce con 130 plazas.