domingo, 4 diciembre 2022

La ciudad de Almería reducirá cuatro horas las luces navideñas los fines de semana

18 octubre 2022
Almería
iluminación navideña

Comparte esta noticia en tus redes

Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros acuerdan reducir la iluminación extraordinaria de Navidad. El alumbrado reducirá su encendido una media de una hora diaria desde el 25 de noviembre al 6 de enero.

El horario de la iluminación extraordinaria de Navidad se verá reducido en dos horas diarias los sábados y otras dos los domingos, según han acordado este martes el Ayuntamiento de Almería, comerciantes y hosteleros durante el encuentro que han mantenido en el Área de Cultura. De esta manera, en el cómputo global, el alumbrado navideño verá reducido su encendido una media de una hora diaria.

Ayuntamiento de Almería, comerciantes y hosteleros

Reunión

La reunión, en la que han participado los concejales de Cultura, Diego Cruz, y de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, junto al presidente de los hosteleros de Ashal, Pedro Sánchez Fortún, y de la asociación de comerciantes Almería Centro, Antonio Martín, así como representantes de los barrios más comerciales de la ciudad

En la reunión se ha acordado mantener, de lunes a viernes, el encendido extraordinario coincidiendo con el inicio del servicio de alumbrado público, alrededor de las 18.00 horas, y apagarlo a las 24.00 horas, mientras que los fines de semana el apagado se adelantará de las 3.00 de la madrugada a la 1.00, desde el 25 de noviembre al 6 de enero, ambos incluidos.

Así, en el cómputo global, el alumbrado de Navidad se reducirá una media de una hora diaria, con el consiguiente ahorro energético, disminución de la contaminación lumínica y de la emisión de Co2 a la atmósfera.

Alumbrado

El contrato administrativo mixto de suministro e instalación de alumbrado extraordinario con ocasión de las Fiestas de Navidad para los años 2022/2023 y 2023/2024 fue adjudicado en la última Junta de Gobierno municipal a la mercantil Iluminaciones Ximénez, S.A.. Con la iluminación navideña se pretende contribuir, junto con el resto de la programación municipal en la que se está trabajando, al impulso turístico y comercial de la ciudad y al fomento de la actividad económica, resultando este apartado un atractivo para residentes y visitantes. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*