domingo, 27 noviembre 2022

La cerveza artesana, protagonista del fin de semana en la Plaza Vieja de Almería

14 mayo 2015
Almería
Foto 6 Cervezas La Cala

Cerveza La Cala, elaborada en Laujar

Comparte esta noticia en tus redes

Una muestra a la que acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero. Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales.

La Plaza Vieja va a ser sede, desde este viernes y durante todo el fin de semana, de la celebración del I Festival de la Cerveza Artesanal, tres jornadas de degustaciones y catas de un evento que nace con vocación de continuación y que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería.

Una muestra a la que acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero. El consumo de este producto supone en la actualidad alrededor del uno por ciento del consumo global de cerveza.

Así, el evento viene a apoyar a la cerveza artesana y a los jóvenes empresarios que buscan canales de distribución que permitan su conocimiento y consumo responsable en ámbitos no solo locales y provinciales, sino regionales y nacionales. Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales de cerveza artesana que capitalizarán la actividad de este I Festival de Cerveza Artesana que acoge la capital, contando con stand propio para dar a conocer su producto.

Estas marcas ofrecerán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña. A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica completarán la actividad comercial que se dará cita en la Plaza Vieja.

A lo largo de las tres jornadas, además de catas y degustaciones, habrá actividades infantiles y de entretenimiento. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo de los grupos Las Vegas, el viernes y Los Vinilos, el sábado, pondrán ritmos popero y rockero a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*