viernes, 23 febrero 2024

La campaña ‘Aparca la violencia’ transforma 120 parquímetros en puntos de información

23 noviembre 2023
Almería
23-11-2023 Aparca la Violencia

Comparte esta noticia en tus redes

Ayuntamiento y Telpark colaboran en la iniciativa ‘Aparca la violencia’ para informar y concienciar sobre esta lacra social

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, Telpark, ha puesto en marcha la iniciativa Aparca la violencia, con la que ha convertido 120 parquímetros de la capital en parquímetros violetas.

En concreto, la compañía, con la colaboración municipal, ha implantado pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil, que redirige a las políticas en materia de prevención de este tipo de violencia. Con ello, se buscaconcienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.

Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13% con respecto al mismo período de 2022.

En concreto, las ciudades andaluzas que se han sumado a esta iniciativa son, además de Almería, Fuengirola (Málaga) con 160 entre parquímetros y paradas de autobús, y Medina Sidonia (Cádiz) con 10 parquímetros en total. 

Telpark es uno de los principales operadores de movilidad de toda la comunidad andaluza, donde está presente en localidades como Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla o Marbella, entre otros. En concreto en Andalucía, la aplicación de Telpark es líder de movilidad, con casi 213.000 usuarios en el último año.

En total, con Aparca la violencia la compañía ha convertido más de 2.900 parquímetros de 32 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas.